jueves, 31 de mayo de 2012

Nota en elcomercial.com.ar - 31 mayo


BOXEO-PROYECTO

PRESENTAN PROYECTO DE REGULARIZACION PARA TRABAJO DEL BOXEADOR 

Buenos Aires, 31 de mayo (Télam).- El ex campeón mediano junior AMB, el santafesino Julio César Vázquez y la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, le presentaron hoy al presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, Rubén Darío Sciutto, un proyecto de ley para "regularizar" el trabajo de los boxeadores.
En la reunión, efectuada en el despacho del diputado Sciutto (FPV-Tierra del Fuego), también participaron la abogada Miriam Peral, autora del proyecto y el ex boxeador sanjuanino Mauricio Cabrera.
“Esperemos que este sea “el golpe inicial” para una iniciativa de ley que proteja el derecho de los boxeadores que muchas veces se ven perjudicados por personajes inescrupulosos, a los que sólo les interesa el dinero que genera el boxeador y no el boxeador como persona” afirmó Muñiz.
El diputado Sciutto se comprometió a estudiar el proyecto y pedir el asesoramiento de la Secretaría de Deporte de la Nación, a cargo de Claudio Morresi. (Télam).- 

Presentacion de Proyecto

Presentacion del proyecto por los derechos de los boxeadores ante el presidente de la comision de deportes del Congreso Nacional

Junto a la Dra. Miriam Peral, Dip. Dario Sciutto, el ex campeon mundial Julio Cesar Vazquez y el ex boxeador Mauricio Cabrera

 Junto al ex campeon mundial, Julio Cesar Vazquez

Nota publicada por El Argentino

Nota publicada por diario Cronica

Nota publicada por Parque Chas Web

Convocan a un abrazo del Parque Sarmiento en defensa del espacio público





La iniciativa es del periódico “Lo que Faltaba” y adhieren varias organizaciones barriales y políticas. Denuncian que el 70% del predio está concesionado mediante la tercerización de varios sectores del gran polideportivo de la Comuna 12. La cita es el sábado 2 de junio de 12 a 17, en la puerta de acceso ubicada en Avenida Ricardo Balbín 4750.
El mes pasado, la defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz había declarado a los medios que casi el 70% de las instalaciones del parque Sarmiento están privatizadas y tercerizadas: “Esos espacios, desde canchas de tenis y un gimnasio para ciclistas, están tarifados por gerenciadores privados que usufructúan ese espacio que pertenece a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”.
Ante esta realidad, Graciela Muñiz cuestionó al Gobierno porteño: “No entiendo para qué existe el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD), para qué existe el Comité Olímpico Argentino (COA) y la secretaría de Deportes de la Nación si Mauricio Macri cede el espacio de los vecinos a la élite de un deporte como el ciclismo”.
Por su parte, Basilio Sioutis (Proyecto Sur), miembro de la Junta de la Comuna 12, aseguró que los vecinos de Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón organizamos un abrazo simbólico al Parque Sarmiento “porque no vamos a permitir que se siga negociando con el espacio público”.
El 17 de mayo, la Comisión de Deportes de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires encabezada por su presidenta, la legisladora Delia Bisutti, visitó el parque Sarmiento. Allí fue recibida por el Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazábal.
En el recorrido, la comitiva se detenía especialmente en las zonas que se encuentran en buen estado, mientras que se pasaba más rápidamente por aquellas cuyo estado está deteriorado. Hay zonas del Parque, que fueron especialmente maquilladas en los últimos días, luego de las denuncias realizadas por Basilio Sioutis y la Defensora Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires Graciela Muñiz.
Al pasar por los baños, prolijamente pintados por afuera, el funcionario dijo que estaban cerrados pero que estaban en buenas condiciones. Sin embargo, al observar por la ventana se podía observar el pésimo estado de las instalaciones.
Basilio Sioutis expresó “lo que no se pudo ocultar, fueron las áreas privatizadas, que son las únicas que se encuentran en perfectas condiciones, mientras que las que mantiene el estado están semi abandonado. Así se crean las condiciones para una privatización futura.”
La más notable de las áreas privatizadas, es la cancha de golf “Florentino Molina Golf Range”, que ocupa seis hectáreas, cuya administración fue otorgada a ese deportista, ganador del Campeonato Argentino de Profesionales Senior y Súper Senior y del Abierto de la República en varias ocasiones. Lo mismo ocurre con las canchas de tenis que se encuentran en manos de un ex entrenador de Gabriela Sabattini, Omar Carminatti.
Basilio Sioutis enfatiza que “es muy importante que el sábado se haga una gran demostración de fuerza para demostrarle al macrismo que los vecinos y organizaciones políticas, deportivas y culturales no vamos a permitir que nos sigan quitando nuestro derecho al aire puro y al esparcimiento y que el Parque es un espacio público que no se vende ni se alquila”.

La cita es el sábado 2 de junio de 12 a 17, en la puerta de acceso ubicada en Avenida Ricardo Balbín 4750

martes, 29 de mayo de 2012

Nota publicada por Parque Chas Web





La jueza Elena Liberatori a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4, Secretaría N° 7, aceptó el pedido de acción de amparo presentado por padres de chicos con dificultades de aprendizaje y con discapacidad de dos escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Acompañados por la Defensora Adjunta del Pueblo Graciela Muñiz, madres y padres de la escuela N° 12 Profesor Rodolfo Senet, del D.E. 10 y de la escuela N° 10 Manuel Lainez del D.E. 9, presentaron dos acciones de amparo de casos individuales, “para asegurar la continuidad educativa en las mismas condiciones en las que se venían desarrollando con anterioridad de las disposiciones”

La resolución de los fallos de la Jueza Liberatori hacer lugar “a la medida cautelar solicitada” y le ordena “al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspenda los efectos de las Disposiciones DI/2012/47/DGEGE y DI/2012/47/DGEGE” (Qué dispuso el cierre de 121 cursos en un principio y 96 desde el 1° de mayo) en relación a la niña C.B.G. de la Escuela de jornada simple Prof. Rodolfo Senet, N° 12, del distrito escolar N° 10, y el niño I.B. Del Colegio N° 10, Manuel Lainez, del distrito escolar N° 9, a fin de que “ambos continúen su proceso educativo de igual manera que lo venían realizando hasta el dictado de la disposiciones en crisis”, allá por el 28 de febrero de este año.

Acompañados por la Defensora Adjunta del Pueblo Graciela Muñiz, los padres de una alumna de la escuela Senet, presentaron una acción de amparo para solicitar que se decrete la nulidad de las fusiones con su correspondiente medida cautelar de no innovar. En este caso particular, la acción de amparo detalla que "el cambio introducido al fusionar un curso con otro interrumpe en forma abrupta el proceso evolutivo de aprendizaje que venía desarrollando dado que el menor número de alumnos así lo posibilita. Agrega que "el grado fusionado está actualmente a cargo de una docente de educación básica, la cual no cuenta con la formación para educandos con las características de su hija."
En tanto la presentación del niño que concurre a la escuela Manuel Lainez, se argumentó que “de efectivizarse la fusión se expone al menor a un inminente riesgo en cuanto a la evolución de su aprendizaje e integración social precisamente el proceso en el cual actualmente se encuentra asistido.”
La Jueza Liberatori expuso hoy en ambos casos que “no se tuvieron en cuenta las problemáticas particulares de los menores y padres involucrados en las mismas, hecho éste que se ve corroborado donde una alumna con dificultades de aprendizaje debidamente acreditadas podría verse perjudicada si se le impide a través de la fusión de cursos continuar regularmente con sus estudios sin haberse considerado su situación previamente al cambio de la situación de hecho sobre la cual sus padres resolvieron acerca de su proceso educativo.
Agrega que “el peligro en la demora es evidente y notorio pues es alumno regular, se encuentra en curso de ciclo lectivo 2012 y pese a su condición y a las gestiones realizada no recibe aún la asistencia que estiman que se necesita en función de la discapacidad que padece.
Subraya que “la persistencia de tal situación pone sin duda en riesgo la regularidad del proceso educativo del menor, eventualidad que a todas luces es menester conjurar, pues el sólo retraso o eventual interrupción de los beneficios provenientes de la situación de hecho modificada por la autoridad administrativa de modo inconsulto e intempestivo puede provocar daños que bien podrían convertirse en irreparables. Este sólo riesgo producido por la actuación administrativa cuestionada torna necesario otorgar la medida de cautela solicitada”.
Se trata de los primeros recursos de amparo de carácter individual aceptado por la justicia porteña luego de que el juez Hugo Zuleta rechazó la medida de no innovar interpuesta por 130 padres en representación de sus hijos menores de edad.
“Estos dos papás están apelando la decisión de un juez (Hugo Zuleta) que desconoce totalmente el perjuicio que le traería a sus hijos apartarlos del curso al que se encuentran integrados con compañeros y docentes. Es inaceptable la fusión de cursos donde haya un chico con discapacidad” manifestó Muñiz, y agregó “Sin dudas el fallo de la jueza Liberatori deja a la vista que deben atenderse los casos particulares sin olvidar que los chicos no son números sino sujetos plenos de derecho”.

lunes, 28 de mayo de 2012

Nota en Clarin - 28 de mayo


Nota en periodico Lo q` faltaba


Nota publicada por diario Clarin

 
 
 
 
 



Deportes > Violencia en el fútbol


Tres barras siguen detenidos
Por Adrián Michelena

La interna de Lanús. Los investigadores dicen tener “acorralados” a los autores del crimen de Daniel Sosa



La esquina del asesinato. En Guidi y Arias se enfrentaron los barras.







El choque de las dos facciones de la barra brava de Lanús arrojó como saldo oscuro la muerte Daniel Sosa (21), quien fue asesinado el sábado a metros del estadio Néstor Díaz Pérez. Ahora, los investigadores aseguran ya tener “acorralados” a los barras bravas autores del crímen. Según apuntaron fuentes policiales a Clarín , de los nueve detenidos en un primer momento, tres sujetos quedaron imputados por homicidio, tentativa de homicidio y por portación de arma civil y de guerra. Y los restantes seis barras fueron liberados ayer por no tener evidente implicancia en el hecho.
De los heridos por el feroz enfrentamiento, ayer se conoció que dos de ellos se escaparon del Hospital Vecinal de Agudos Narciso López.


“Tenían heridas mínimas, producto de excoriaciones. Entonces, aprovecharon el tumulto de gente para fugarse del lugar” , precisó el doctor Juan Moretti, director del mencionado centro de salud.


Al cierre de esta edición, cuatro personas permanecían internadas. Uno de los heridos, identificado como Leonardo Borda (24) sufrió una herida de arma de fuego por lo cual fue operado de urgencia y quedó en terapia intensiva. Mario Saracho (15) hoy podría ser dado de alta dado de alta porque su herida (balazo en un brazo) no reviste gravedad. Los otros dos están en el hospital Eva Perón de Lanús.


Por estas horas, la Policía Bonaerense intenta esclarecer el crímen de Sosa, en base a los datos que aportó un barra que dejó de estar demorado, en calidad de sospechoso, para convertirse en un testigo clave que identificó a los supuestos agresores. En consecuencia, en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 14 de Lomas de Zamora, declarán los tres imputados, mayores de edad, ante la doctora María González. La indagatoria estaba prevista para ayer pero al final de postergó para hoy.


Resulta clave para los investigadores conocer cómo ocurrió el violento choque. Desde la barra de Monte Chingolo denunciaron que fueron emboscados por la otra facción de Villa Sapito y apuntaron que hubo zona liberada porque el sábado a las 15.45, en la calle Guidi “no estaban ni los puestos de choripanes”, como intuyendo el ataque que estaba por ocurrir.


La hipótesis que manejan los investigadores es que los de Villa Sapito fueron a buscar a los de Chingolo, con el único fin de asesinar al cabecilla, Diego Fanfi Goncebate, quien se cambió de bando para seguir teniendo el poder de la barra de Lanús .


En esa embestida, Cachi Sosa (del barrio El Ceibo, nuevos aliados a Monte Chingolo) recibió un impacto de bala en el pecho. Y murió en el acto, no en el hospital Eva Perón como informaron.


Ayer circuló la versión de que antes del ataque, ambos bandos se enfrentaron a trompadas a una cuadra del estadio, y que los de Sapito, que eran muchos menos, respondieron con una “emboscada”.


Lanús emitió un comunicado en el que se puso “a entera disposición de la Justicia”. Por su parte, la defensora Adjunta del Pueblo porteña, Graciela Muñiz, y la organización “ Salvemos al Fútbol” criticaron con dureza el accionar de los organismos de Seguridad.

Nota publicada por Parque ChasWeb







 
Fue durante la visita al Parque Sarmiento que realizó la Comisión de Deportes de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la defensora adjunta Graciela Muñiz y juntistas de la Comuna 12.

 
El 17 de mayo, la Comisión de Deportes de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires encabezada por su Presidenta, la Legisladora Delia Bisutti, visitó el Parque Sarmiento. Allí fue recibida por el Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazábal, quién tuvo varias expresiones elitistas sobre la gente que concurre al Parque.
Acompañados por una comitiva integrada por los Juntistas de la Comuna 12 y asesores de los legisladores, iniciaron una recorrida por el Parque, donde el Subsecretario iba explicando que actividades se desarrollaban y las mejoras que habían realizado en cada zona.

En reiteradas oportunidades Irarrazábal resaltó que “la gente destruye las instalaciones del Parque. Además señaló que los ciclistas son sucios y que hacen sus necesidades en cualquier lado.” En otro tramo de la recorrida señaló: “Di la orden de levantar todas las parrillas porque la gente se emborracha y eso no tiene nada que ver con el deporte”.
Ante estas expresiones, Basilio Sioutis, Juntista de Proyecto Sur, tomó la palabra acusando al Subsecretario de Deportes por el carácter elitista de sus declaraciones. Según testigos presentes, Irarrazabal presumió estar ofendido, dejó de escuchar y con una actitud irrespetuosa comenzó a caminar impulsando a toda la comitiva a hacer lo mismo. Hasta señalar que la recorrida era una “pérdida de tiempo” y al pasar junto a un gimnasio dijo que allí antes funcionaba un prostíbulo e irónicamente señaló que se trataba de un “prostíbulo social”.
En otro tramo, al entrar a uno de los módulos donde se encuentran los baños cuyo estado distaba mucho de ser óptimo, Irarrazabal, ex jugador de Rugby y egresado del Colegio Cardenal Newman (al igual que Mauricio Macri) señaló que “la gente se roba las canillas y que lo público no es de todos sino de nadie”. Reiteradamente, en un discurso con reminiscencias del dualismo entre civilización y barbarie, el Subsecretario justificaba el descuido de áreas debido “a la gente que va a drogarse y a mantener relaciones sexuales”, señala el Juntista de Proyecto Sur.
En el recorrido, la comitiva se detenía especialmente en las zonas que se encuentran en buen estado, mientras que se pasaba más rápidamente por aquellas cuyo estado está deteriorado. Hay zonas del Parque, que fueron especialmente maquilladas en los últimos días, luego de las denuncias realizadas por Basilio Sioutis y la Defensora Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires Graciela Muñiz.
Al pasar por los baños, prolijamente pintados por afuera, el funcionario dijo que estaban cerrados pero que estaban en buenas condiciones. Sin embargo, al observar por la ventana se podía observar el pésimo estado de las instalaciones.
Basilio Sioutis expresó “lo que no se pudo ocultar, fueron las áreas privatizadas, que son las únicas que se encuentran en perfectas condiciones, mientras que las que mantiene el estado están semi abandonado. Así se crean las condiciones para una privatización futura.
La más notable de las áreas privatizadas, es una cancha de Golf, que ocupa 6 hectáreas, dadas en concesión a una empresa. Lo mismo ocurre con las canchas de tenis que se encuentran en manos de un ex entrenador de Gabriela Sabattini.
En declaraciones hachas al Portal Noticias Urbanas, Francisco Irarrazábal evitó la polémica con el comunero y se defendió con datos sobre su gestión.
Aseguró que recibieron hace cuatro años un parque "completamente deteirorado" y que lograron "ponerlo de cara a los vecinos".
"El Parque parecía Kosovo, era un lugar inaccesible y lo hemos rescatado en casi el 90 por ciento. Ahora los vecinos de la Comuna y también de la Provincia lo pueden disfrutar. Se realizan actividades de todo tipo, hay escuelas de rugby, futbol, se usan las canchas de tenis, de golf. Hemos avanzado mucho".
Asimismo, el subsecretario de Deportes afirmó que la recorrida con la Comisión de Deportes de la Legislatura "fue muy buena" y que se repetirá en otros parques porteños.



jueves, 24 de mayo de 2012



La Defensora Adjunta del Pueblo CABA Profesora Graciela Muñiz expuso en la Audiencia Pública que se desarrolló en la Legislatura Porteña para la reserva del nombre de Ana Ale para la esquina de la calles Finocchietto y Tacuarí

Imágenes de la Muestra "Rostros, ensayo fotográfico y fílmico" de Pablo Tesoriere que fue organizado por la Defensora Adjunta del Pueblo CABA Prof. Graciela Muñiz en el Salón Ortega Peña de la Defensoría Porteña el día Martes 22 de Mayo de 2012






ADNCiudad.com - 24 de mayo


Este miércoles la agenda de la Legislatura porteña estuvo completa. Se llevaron a cabo varias audiencias públicas para analizar iniciativas que ya han tenido aprobación inicial. En ese sentido, se trataron -entre otros- un proyecto que propone el cambio de denominación por del Bicentenario al parque Julio A. Roca y otro para instalar el Monumento al Taxista.

Durante este miércoles por la tarde tuvieron lugar varias audiencias públicas realizadas en el Salón Dorado de la Legislatura con el fin de tratar proyectos de ley que ya tuvieron aprobación inicial y cuyos expedientes continúan su trámite en la Comisión de Cultura hasta su tratamiento definitivo por los diputados en sesión. Todas las mismas fueron encabezadas por la diputada Lía Rueda (PRO), presidenta de esa Comisión.
A las 16 hs. se llevó a cabo la primera que contó también con la presencia de la diputada Gabriela Alegre (FpV), autora del expediente 1564-D-2010, que propone el cambio de denominación por del Bicentenario al parque Julio A. Roca.
La legisladora sostuvo en el acto: "Tenemos que hacer lugar a la Memoria, a la Verdad y la Justicia, que fue la posición de los festejos del Bicentenario rescatando los derechos de todo el pueblo argentino, con más igualdad, incluyendo a los pueblos originarios y sin discriminación".
Luego participó la doctora Ángela Marcela Jaramillo, directora de la Afirmación del Derecho Indígena y el doctor Daniel Fernández, presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, ambos a favor del proyecto. Fundamentaron su posición al sostener la idea de una nación inclusiva con vinculación a los otros pueblos latinoamericanos y se oponen a que un parque público lleve el nombre de Roca por haber sido "el genocida que llevó adelante la Campaña del Desierto".  También intervinieron participantes que se opusieron al proyecto y reivindicaron la figura de Roca.
Por otra parte, con la presencia del ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli y el secretario General del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, junto a diputados de un amplio espectro político, fue realizada la audiencia pública para tratar el proyecto de ley que propone la instalación del Monumento al Taxista.
En relación al expediente Nº 300-D-2011 presentado por el diputado Claudio Palmeyro (Sindical-Peronista), Santilli brindó su apoyo a la iniciativa y sugirió que "este símbolo de porteñidad y de atracción turística podría estar instalado en el bulevar de los italianos en Puerto Madero". También Viviani manifestó en nombre de los trabajadores que representa y que colmaron el salón, su orgullo por este monumento que ese sindicato ofrece en donación a la CABA. Otros participantes de la audiencia también brindaron su apoyo al proyecto.
Durante otra audiencia fue tratado el expediente 1684-D-2011 que propone denominar Esquina Ana Ale a la intersección de las calles Dr. Enrique Finocchieto y Tacuarí donde tiene su redacción el diario Clarín, en homenaje a quien fuera periodista de ese diario especializada en economía y la última Delegada General de la Comisión Interna y quien falleciera poco tiempo después de ser despedida en el año 2000 de ese medio de comunicación junto a todos los delegados y a 107 trabajadores de prensa.
La iniciativa también de autoría de la diputada Alegre fue apoyada por periodistas y la defensora Adjunta de la Defensoría del Pueblo, Graciela Muñiz, quien subrayó que "fue en esa esquina donde se realizaban las marchas de los trabajadores del diario despedidos junto a Ana Ale que fue una incansable luchadora a favor de los trabajadores de prensa".
También fue debatido en audiencia pública el expediente Nº 3566-D-2010, de autoría del diputado Fernando Sánchez (CC), que propone declarar Sitio Histórico al inmueble ubicado en la calle Ituzaingó 846 donde viviera el artista plástico Augusto Juan Fusinier. De la misma participaron su nieto Ignacio Fusinier y la secretaria General de la Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, licenciada Mónica Capano, los dos a favor de esta iniciativa parlamentaria.

jueves, 17 de mayo de 2012

Nota publicada por Noticias Urbanas



EDUCACIÓN
Nueva protesta por el cierre de cursos

Estudiantes, docentes y padres del Comercial 5 "José de San Martín" volverán a cortar la intersección de las avenidas Independencia y Entre Ríos. Es para rechazar la medida del Gobierno porteño de cerrar una división de quinto año. Desde la cartera de Educación sostienen que se trata de una acción promovida por los radicales de La Cantera Popular y se amparan en el fallo judicial que habilita la fusión de los cursos.  
 

Por Redacción NU
En protesta por el cierre de un curso de 5º año, estudiantes, docentes y padres del Comercial 5 "José de San Martín" volverán a movilizarse en la intersección de las avenidas Independencia y Entre Ríos. Luciana, presidenta del centro de estudiantes, consideró que "el cierre del curso es una medida que apunta a achicar la planta funcional del colegio, ya que la estructura del colegio, al achicarse, no podrá contener a los chicos de cuarto que el año que viene quieran anotarse en quinto".

Consultados por esta agencia, desde el Ministerio de Educación porteño sostienen que se trata de una acción promovida por los radicales de La Cantera Popular y, además, que un fallo de la justicia determinó que "el mero hecho de que se disponga de límites numéricos -máximos y mínimos- para la conformación de los cursos afecte la calidad educativa o resulte violatorio de los derechos constitucionales invocados".

El corte de calles comenzará a partir de las 18:00, al término del dictado de clases. En abril, la medida que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad recibió un fallo positivo del Juez en lo Contencioso Administrativo Hugo Zuleta, quién resolvió rechazar la medida cautelar presentada por el gremio UTE, la Defensora Adjunta Graciela Muñiz y Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional por la fusión de los cursos.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Junto a Sergio Victor Palma


La Prof. Graciela Muñiz junto a Sergio Victor Palma (Integrante de la Asociacion Defensa de los Boxeadores Argentinos) comenzò a trabajar en un proyecto de ley para regularizar el trabajo de los boxeadores

Nota publicada por Telam




Un ex campeón del mundo presentó un proyecto de ley para defender al boxeador


El ex campeón del mundo Sergio Víctor Palma, integrante de la Asociación Defensa de Boxeadores Argentinos (ADE.BO.AR), y la Defensora Adjunta del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, comenzaron a trabajar en un proyecto de ley para "regularizar" el trabajo de los boxeadores.
Los boxeadores son trabajadores en negro, afirmó Palma en la reunión que mantuvo esta tarde conla Defensora Muñiz, quien se comprometió a acompañar la iniciativa de llevar el proyecto ala Cámarade Diputados dela Nación.
"El boxeo es un recurso social, no económico", dijo el ex campeón al referirse a los golpes de la vida abajo del ring.
"Los promotores no tienen gimnasios ni se preocupan por el bienestar del pugilista durante su entrenamiento, no les dan nada" aseguró Palma.
Los boxeadores están solos arriba del ring y también están solos abajo, en la vida, sentenció Muñiz.
Esperamos que los representantes y los funcionarios que deben velar por la integridad de los deportistas comiencen a darse cuenta que el boxeador está siendo víctima de un sistema que no lo ampara, agrególa Defensora.
Segúnla ADE.BO.AR "los boxeadores son trabajadores en negro, no tienen beneficio jubilatorio, firman contratos abusivos y violatorios de la legislación, no tienen chequeos médicos ni obra social, necesitan una alimentación adecuada que no ponga en riesgo su salud y no tienen seguro de vida ni ART, entre otras necesidades.
También asistió a la reunión, el ex boxeador sanjuanino Mauricio Cabrera, quien señaló la importancia de generar conciencia en los boxeadores amateurs y la necesidad de una organización sindical que haga respetar la ley que consigamos.

Nota publicada por Tiempo Argentino

lunes, 14 de mayo de 2012

La Defensora Adjunta del Pueblo CABA, Prof. Graciela Muñiz se hizo presente en la escuela de comercio Nro. 01 - Distrito Escolar Nro. 04 "Joaquín V. González" donde los docentes y alumnos se manifestaron contra el cierre de cursos por parte del gobierno porteño. 

La Defensora Adjunta del Pueblo CABA, Profesora Graciela Muñiz concurrió junto con familiares de víctimas en el fútbol argentino (FAVIFA) a la sede del Club Atlético Independiente para brindarle su apoyo al presidente de dicha institución, señor Javier Cantero, quien viene llevando adelante la dificil lucha para erradicar a los violentos de los estadios. 



Tapa y parte de la nota en diario Crónica, 12 mayo



Nota en Página 12 sobre el apoyo brindado a Javier Cantero


viernes, 11 de mayo de 2012

Nota publicada por Pagina 12






Nueva protesta contra los cierres de cursos


Con clases públicas en el cruce de Entre Ríos e Independencia, en el barrio porteño de Balvanera, estudiantes, docentes y padres del colegio secundario Comercial 15 rechazan la disposición del Ministerio de Educación comunal de cerrar varios cursos de ese establecimiento. Luego marcharán hasta la sede de la cartera que dirige Esteban Bullrich.

Mientras tanto, la administración de Mauricio Macri recibió el aval del juez en lo Contencioso Administrativo Hugo Zuleta, quien resolvió rechazar la medida cautelar presentada por los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la defensora adjunta Graciela Muñiz y Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional.

Nota publicada por Noticias Urbanas





VIOLENCIA EN EL FÚTBOL



El deporte logró unir Ciudad y Nación

Tras las reuniones con varios funcionarios del Gobierno nacional, el presidente de Independiente, Javier Cantero, recibirá el respaldo de legisladores porteños en la sesión de esta tarde a través del proyecto elaborado por los legisladores Jorge Garayalde y Alejandro Bodart. Este viernes se realizará una marcha en la sede del "Rojo".
Por Jimena Alcaraz


El deporte logra lo que otros muchos asuntos de agenda no. El Gobierno nacional y el porteño se pusieron de acuerdo en hacer público su apoyo al presidente de Independiente, Javier Cantero, en su cruzada contra los barras bravas. Primero fue turno del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, quien lo recibió a principios de semana; ayer miércoles la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y este jueves en la sesión de la Legislatura, el legislador del PRO, Jorge Garaylde y el de MST en Movimiento Proyecto Sur, Alejandro Bodart, elaboraron dos proyectos de rechazo por lo ocurrido en el club.
El texto elaborado por los representantes porteños dice: "La Legislatura expresa su más enérgico repudio a las amenazas sufridas días pasados por el señor Víctor Javier Cantero, presidente del Club Atlético Independiente, por parte de barra bravas. Asimismo se solidariza con él y con el objetivo de lograr un fútbol sin violencia."
En relación, Bodart señaló que "sin dirigencia que los ampare, no habría hinchas violentos. Por eso es destacable la valiente actitud de Cantero”. Y agregó: “Los que queremos un fútbol genuino, participativo, democrático, con función social y sin violencia debemos reafirmar nuestra solidaridad con ese compromiso”.
A principios de semana, Abal Medina recibió en su despacho al titular del club de Avellaneda. El día anterior, el senador y presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, se había comunicado para manifestar su apoyo. Durante la reunión del lunes, se habló acerca de la instauración del derecho de admisión masivo en todas las canchas (plan que hizo propio la AFA) y las reformas en los operativos de seguridad.
Asimismo, la ministra de Seguridad Garré se reunió con Cantero este miércoles y además de abordar el tema de los barras y las amenazas al presidente, se hizo foco en lo que será el encuentro de este sábado contra All Boys y el operativo a desplegar.
Las últimas novedades son de este jueves por la mañana, cuando el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, se juntó con el presidente y una veintena de hinchas de Independiente. “Inglaterra logró erradicar la violencia en el fútbol”. “Todos estamos dispuestos a acompañar en lo personal y con propuestas para que esto puede cambiar”, fueron las frases más relevantes del encuentro.


MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA:


Este viernes a las 19 en la sede de Independiente, hinchas y socios se convocarán para dar su apoyo al presidente con el lema “hacer de nuestros clubes ámbitos de alegría, paz y esperanza de la mano de aquellos que los conducen”

Acompañarán las organizaciones Salvemos al fútbol y Familiares de víctimas, la defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz, el flamante presidente de Morón, Diego Spina, y la diputada nacional del PRO, Cornelia Schmidt-Liermann.

Nota publicada por ADN Ciudad



“EL CONTROL AUMENTA LAS CUEVAS FINANCIERAS”
escrito por Susana Shanahan
jueves, 10 de mayo de 2012

La defensora del Cliente Bancario de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, insistió en que a partir de la profundización de los controles cambiarios se continúa aumentando "el negocio de las cuevas financieras en vez de atacar directamente a los grandes especuladores".

Graciela Muñiz, como defensora del Cliente Cambiario porteño, afirmó este jueves que "este nuevo control cambiario sólo aumenta el negocio de las cuevas financieras en vez de atacar directamente a los grandes especuladores".

Muñiz agregó: "Parece una salida efectista, como otras tantas que genera el Gobierno para el control financiero, que se viene dando desde hace un largo tiempo".

Asimismo, señaló: "La prueba está que la medida aún no es oficial y lo único que generó fue el aumento del precio del dólar que se maneja en estos sitios (cuevas financieras)".



jueves, 10 de mayo de 2012

Audiencia Pública sobre la denominación a espacios verdes en Saavedra




Imágenes de Graciela Muñiz en la Audiencia Pública realizada el miércoles 9 de Mayo con relación a la Ley por la cual denominase con distintos nombres a espacios verdes existentes sobre la Av.  Parque Roberto Goyeneche.