jueves, 7 de junio de 2012

Nota publicada por El Dia.com.ar








Piden solución para contratos inmobiliarios en dólares entre particulares



La defensora del Cliente Bancario y Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, reclamó hoy considerar la situación de personas que realizaron contratos con otros particulares en dólares para pagar hipotecas o cuotas sobre bienes inmuebles.



"La imposibilidad de adquisición de dólares por parte de los deudores -afirmó Muñiz- los coloca en una situación de incumplimientos de contratos que puede continuar en una acción judicial que culmine con el remate de la unidad comprada, aun cuando la persona tenga voluntad de pago".



A través del teléfono 4338-5554 o en la sede de la Defensoría, Piedras 445, 5 piso de esta Capital, la defensora recibió las primeras denuncias de damnificados que dan cuenta de esta situación.



Muñiz solicitó que "se debería tomar alguna medida para que estos contratos sean reconocidos y a los deudores se les permitiera adquirir los dólares en el mercado oficial para afrontar el pago, tomando los recaudos necesarios para evitar maniobras especulativas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada